EL HERMITAGE, MUSEO DEL PRADO

EL HERMITAGE EN EL PRADO

Jas de Bouffan, 1876.

Jas de Bouffan, 1876. (Photo credit: Wikipedia)

Prado Museum in Madrid, by Juan de Villanueva

Prado Museum in Madrid, by Juan de Villanueva (Photo credit: Wikipedia)

Anonymous. Wassily Kandinsky. c 1913. From Was...

Anonymous. Wassily Kandinsky. c 1913. From Wassily Kandinsky (1913). Rückblicke. Berlin: Sturm Verlag. (Photo credit: Wikipedia)

Hermitage Museum

Hermitage Museum (Photo credit: jhuffmanPhotography)

4298-3884-large

Hermitage Stairs [anaglyph]

Hermitage Stairs [anaglyph] (Photo credit: kiwizone)

Catálogo “El Hermitage en el Prado”

Catálogo publicado con motivo de la exposición “El Hermitage en el Prado”, celebrada en el Museo del Prado entre el 8 de noviembre de 2011 y el 25 de marzo de 2012.

“El Hermitage en el Prado” representa una ocasión única y extraordinaria para conocer los tesoros del Hermitage. La muestra reúne una amplia selección de obras que muestran la variedad de las colecciones del museo ruso desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX: oro arqueológico, artes decorativas y magníficos fondos de bellas artes, pintura, escultura y dibujo.

El catálogo es la memoria gráfica de esta exposición exclusiva. Un documento extraordinario para disfrutar de las piezas del Hermitage, unas obras maestras que aparecen reproducidas con exquisita calidad de imagen y que además vienen acompañadas por las fichas artísticas a cargo de conservadores y comisarios de ambos museos, así como de varios ensayos específicos que sitúan las obras en su contexto histórico.

El recorrido pictórico del catálogo abarca obras de Tiziano, Caravaggio, Ribera, Velázquez y Rembrandt. Dibujos de Durero, Rubens, Watteau e Ingres llegando hasta las magníficas colecciones de pintura impresionista y post-impresionista que incluye obras de Monet, Cézanne, Renoir, Gauguin y Matisse. De Picasso se incluyen tres lienzos, entre ellos Mujer sentada y Bebedora de absenta, y completan la selección dos obras rusas de la vanguardia abstracta, la Composición VI de Kandinsky y el Cuadrado negro de Malevich.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s